Actividades de Cochrane en revisiones relacionadas con la covid-19

En estos momento de pandemia por la covid-19, debemos responder a las necesidades urgentes de los responsables de la toma de decisiones en materia de salud lo más rápidamente posible, y al mismo tiempo asegurar que se satisface el imperativo científico del rigor metodológico. Para responder a esto hemos creado varios recursos (disponibles en inglés):

Creado un servicio editorial y de documentación rápido

Creada una guía de métodos para revisiones rápidas

Actividades de Cochrane sobre

revisiones relacionadas con la covid-19

Priorizadas preguntas en estrecha colaboración con trabajadores sanitarios de primera línea y agencias de salud

Se ha creado un Banco de revisiones sobre covid

para registrar el trabajo

¿A quién van dirigidas las revisiones Cochrane sobre covid?

Como todas las revisiones Cochrane, lasRevisiones Cochrane de covid tratan de abordar las cuestiones importantes de los médicos, los encargados de formular políticas y el público a través del resumen de la evidencia de alta calidad y oportuna. Los temas tratados en las revisiones Cochrane de covid se identificaron a partir de un proceso de priorización con trabajadores de primera línea y organismos de salud para asegurar que se abordaran las cuestiones más urgentes.

¿Cómo se crean las revisiones Cochrane sobre covid?

Cochrane ha colaborado con la OMS y otros interesados internacionales para recopilar y priorizar las preguntas de revisión, una tarea priorizada y refinada en la Revisión Cochrane covid. El Banco de Revisión enumera todas las revisiones Cochrane covid que están en desarrollo o publicadas, ya sea revisiones realizadas como una revisión estándar o rápida. El Banco de Revisión también destaca las áreas clave que Cochrane está examinando para ayudar a los investigadores a centrar sus esfuerzos.

La situación de la covid-19 está cambiando a un ritmo extraordinario.y la necesidad de disponer de evidencia está evolucionando. Las revisiones Cochrane covid ayudan a abordar esta necesidad con una síntesis rápida de la evidencia, identificando las preguntas más importantes y proporcionando apoyo para asegurar que se lleven a cabo con un alto estándar. Equipos de autores Cochrane experimentados de todo el mundo se han ofrecido a donar su tiempo y estamos ayudando mediante la coordinación de los equipos de autores, con búsquedas de literatura, así como apoyo logístico y metodológico.

Nuestras plantillas optimizadas ayudan a los equipos de autores a realizar las revisiones con rapidez y eficiencia, manteniendo al mismo tiempo estándares metodológicos elevados. También ofrecemos apoyo a través de un servicio editorial rápido que tiene el objetivo de evaluar en el plazo de una semana las revisiones que se presentan, y completar el proceso editorial en menos de dos semanas. Cochrane también apoyará la actualización de estas revisiones rápidas cuando se disponga de evidencia más relevante.

¿Cómo puedo ayudar?

Los investigadores y traductores principiantes y experimentadospueden ofrecer su ayuda con tareas concretas en Cochrane TaskExhange.

Si usted tiene un equipo formado y tiene interés en llevar a cabo una revisión Cochrane covid para proponer una revisión dentro de una de las áreas prioritarias listadas como 'No abordadas aún' en el Banco de Revisión por favor lea la información sobre: La autoría de una revisión covid que detalla el proceso de presentación y evaluación.