Cochrane Collaboration y Wiley firman un nuevo acuerdo de publicación

“Este nuevo acuerdo da un enorme impulso al trabajo de The Cochrane Collaboration de facilitar a los responsables de toma de decisiones sanitarias evidencias de investigación de gran calidad. Marca un significativo avance al establecer un acceso financiado, libre y abierto a las revisiones sistemáticas Cochrane para médicos, investigadores y pacientes de todo el mundo; ofrece una importante inversión en tecnología y desarrollo de nuevos productos para mantenernos a la vanguardia de la innovación en la información sanitaria; y también respalda nuestras ambiciones como organización para promover en todo el mundo la atención sanitaria basada en la evidencia”. 
Mark Wilson,
Consejero Delegado de The Cochrane Collaboration

Oxford, Reino Unido, y Hoboken, Nueva Jersey – 5 de febrero de 2013 The Cochrane Collaboration, la organización internacional sin ánimo de lucro que produce revisiones sistemáticas de evidencias sanitarias y la mayor base de datos de ensayos controlados aleatorizados, y John Wiley & Sons, Inc. (NYSE:JWa, JWb), proveedor global de soluciones de flujo de trabajo y contenidos de las áreas de investigación científica, técnica, médica y especializada, desarrollo profesional y educación, han anunciado hoy que han renovado y redefinido su asociación para publicar The Cochrane Library a partir de febrero de 2013.

 Stephen M. Smith, Wiley’s President and Chief Executive Officer (left) and Mark Wilson, Chief Executive Officer of The Cochrane Collaboration“Este nuevo acuerdo da un enorme impulso al trabajo de The Cochrane Collaboration de facilitar a los responsables de toma de decisiones sanitarias evidencias de investigación de gran calidad”, afirmó Mark Wilson, consejero delegado de The Collaboration. “Marca un significativo avance al establecer un acceso financiado, libre y abierto a las revisiones sistemáticas Cochrane para médicos, investigadores y pacientes de todo el mundo; ofrece una importante inversión en tecnología y desarrollo de nuevos productos para mantenernos a la vanguardia de la innovación en la información sanitaria; y también respalda nuestras ambiciones como organización para promover en todo el mundo la atención sanitaria basada en la evidencia”.

“La noble misión de The Cochrane Collaboration coincide estrechamente con la misión de Wiley de generar conocimientos compartidos y entendimiento en todo el mundo y, desde el primer acuerdo de asociación hace ya diez años, nos hemos movido conjuntamente para aumentar cada vez más el alcance y la influencia de The Cochrane Library, lo que nos ha valido estar entre los diez primeros en cuanto al factor impacto”, declaró Stephen M. Smith, presidente y consejero delegado de Wiley. 

El nuevo contrato incluye un programa para mejorar, a nivel internacional, el alcance, el conocimiento y la influencia de todos los contenidos Cochrane en la atención y la práctica sanitarias basadas en la evidencia. Se mejorará el acceso para los usuarios de idiomas distintos del inglés. The Cochrane Collaboration y Wiley colaborarán para aumentar el impacto de los contenidos Cochrane, lo que incluye el desarrollo de nuevos productos y servicios para servir mejor a las comunidades tanto clínicas como no clínicas y para aumentar la reputación de The Collaboration como el principal proveedor del mundo de evidencias independientes, fiables y de alta calidad para la toma de decisiones sanitarias.

Más de la mitad de la población mundial ya puede acceder con un clic a los contenidos Cochrane mediante licencias o de forma gratuita a través del programa de países con ingresos medios y bajos. Con el nuevo contrato, todas las revisiones sistemáticas Cochrane publicadas a partir de febrero de 2013 serán de acceso libre 12 meses después de su publicación en The Cochrane Library.

“Creemos que nuestro nuevo acuerdo redefine y mejora nuestra relación”, añadió el Dr. Andrew Robinson, vicepresidente y director gerente de Wiley. “Nuestro objetivo compartido es asegurar que todos los responsables de la toma de decisiones sanitarias del mundo tengan acceso a este fundamental recurso”.

“Mediante el uso de innovadoras tecnologías y la inversión en el desarrollo de productos, pretendemos garantizar que todos los usuarios puedan acceder a los contenidos Cochrane cuando lo necesiten, donde lo necesiten y de la manera que lo necesiten”, señaló el Dr. David Tovey, redactor en jefe de The Cochrane Library. “The Cochrane Collaboration ha tenido un profundo impacto sobre la atención sanitaria en sus primeros 20 años. Este acuerdo es la plataforma para lograr una transformación aún más significativa en los próximos años”.


El equipo de Cochrane y Wiley: De izquierda a derecha: Deborah Dixon (vicepresidenta y directora de publicaciones periódicas, Medicine, Europa, de Wiley); Steven Miron (vicepresidente primero de la unidad de negocio Scientific, Technical, Medical and Scholarly de Wiley); Stephen M. Smith (presidente y consejero delegado de Wiley); Deborah Pentesco-Gilbert (directora editorial de Wiley y editora de The Cochrane Library); Mark Wilson (consejero delegado de The Cochrane Collaboration); Dr. Andrew Robinson (vicepresidente y director gerente de Wiley, Health Sciences); y Dr. David Tovey (redactor en jefe de The Cochrane Library).

Firma del contrato: Stephen M. Smith, presidente y consejero delegado de Wiley (izquierda) y Mark Wilson, consejero delegado de The Cochrane Collaboration. Fotografías disponibles en formato jpeg previa solicitud.


Contactos con los medios de comunicación:

Lucie Binder (DE) + 49 761 203 97643
lbinder@cochrane.org

Jennifer Beal (UK) +44 (0) 1243 770633
Amy Molnar (US) +1 201-748-8844
sciencenewsroom@wiley.com

Sarah Donaldson, Wiley

Updated on: February 5, 2013, 15:33

Comments for improvement or correction are welcome.
Email: techsupport@cochrane.org